la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 6 de agosto de 2017

Aniversario de El Vito: Ocasión para homenajear su entrega / por César Omaña


Foto archivo: Homenaje en arroyo- web desolysombra mexico

Desde este medio, 'Del toro al infinito' blogspot, nos congratulamos de este nuevo aniversario de nuestro querido amigo don Víctor López, El Vito, la voz taurina de Venezuela y América, al que expresamos nuestras efusivas felicitaciones con el deseo de una larga vida al servicio de la causa taurina y patriótica, tan necesitadas de tan ilustres y decentes defensores como don Víctor. 

*******

El periodista y cronista Don Víctor José López El Vito es el embajador taurino del toreo venezolano; en mi opinión, no ha recibido el reconocimiento equiparable a su entrega.


Aniversario de El Vito: Ocasión para homenajear su entrega 
 
César Omaña
Mérida, 03.08.2017 Venezuela Taurina.com
Las alarmas se me encendieron este Jueves 3 de agosto cuando un inusual nùmero de mensajes en el grupo taurino de Whatsapp me hacìa presentir que un acontecimiento fuera de lo normal estaba ocurriendo.

Por un momento pensè en lo peor antes de abrir para ver los mensajes... Caramba otro torero fallecido o algùn buen taurino de nos fue... o se nos vino otra medida antitaurina quién sabe dónde... es increìble como la mente se pasea por tantos escenarios negativos en cuestiòn de un segundo.

El sobresalto se me comienza a disipar cuando la primera frase que leo dice "Felicitaciones Don Vìctor... y como si me pasaran un corrientazo, mi suiche se cambió... ahora mi mente voló hacia las cosas positivas que este no bien reconocido cronista taurino nos ha dado a los venezolanos... 

Me dije...Ahhh...seguro se fue otra vez a Las Azores a un evento mundial del toreo... o habrá ganado otro premio por su más reciente libro... Ahhh, seguro lo nombraron de México para rendirle otro homenaje como el de Arroyo... o quizás esta vez sea en España que lo metieron como conferencista.... Todas estas ideas en un instante pasando por mi mente, mientras, telèfono en mano, me ubicaba en el primer mensaje de un gran lote que a propósito no leía para enterarme de la buena noticia desde el principio...

Pues se trata, en esta vez, del aniversario de vida del Maestro Vito que codujo a una gran cantidad de taurinos amigo de todas partes: Venezuela, México, Colombia y España. Ha sido grato encontrar de nuevo expresiones sobre este comunicador que llenan de orgullo el gentilicio venezolano por su condiciòn de universalidad taurina.

Reitero, que a Don Vìctor Josè Lòpez no se le ha rendido aùn el homenaje merecido a esa dilatada trayectoria en el mundo de la crònica taurina. Còmo no recordar cuando en un diplomado de Tauromaquia llevado a cabo en el instituto del Colegio de Abogados del Tàchira, una de las grandes esperanzas fue la de contar con su presencia para una jornada acadèmica con alguien que tiene mucho què decir y de viva experiencia en la historia taurina de la Venezuela reciente. Sin embargo, lamentablemente no lo pudieron hacer realidad. 

La relevancia de Don Vìctor la pude constatar en 2012 en Madrid, cuando estuve de perro faldero acompañándole en algunas diligencias: fue la experiencia tan abrumadora de ver el respeto, cariño y admiraciòn que le tributaban en cada lugar donde èl aparecìa, que ha sido uno de mis mejores momentos taurinos; recuerdo que un tiempo despuès dejé plasmada esta experiencia en una nota que titulè: Un Caballero en Madrid y le acompañè con un video.

Enhorabuena Maestro Vito por este nuevo aniversario... seguimos atentos a su andar -y de què manera tan llena de vitalidad- Dios le guarde y como le dijo Don Hugo Domingo Molina ... "La Virgen de Consolaciòn te de mucha salud y energìa para que por muchìsimos años sigamos luchando por lo que nos gusta"

LOS MENSAJES PARA EL VITO EN ESTE ANIVERSARIO 2017

De la gran cantidad de mensajes exaltando a este venezolano sin par, que todavìa sigue dàndole al paìs y al mundo del toro su talento y sus valiosas opiniones, resalto para Uds. en particular el de Don Juan Lamarca, quien fuera presidente de la Plaza Las Ventas de Madrid y actual vice Presidente del Cìrculo Bienvenida que ha apoyado a nuestros toreros en España:

Buenas tardes, estimado don Víctor, me sumo a esa pléyade de amigos y admiradores para expresarle mis gozosas felicitaciones por su aniversario, con el profundo deseo de inmejorable salud unida a la culminación de su fervoroso patriotismo con el triunfo del pueblo venezolano sobre la sin razón y la tiranía. 

Su lealtad y decencia supone ejemplaridad taurina, social y politica, muy necesaria en estos difíciles momentos, para liderar adhesiones muy necesarias para la victoria final.

En España se le quiere y se le admira, al igual que a su gloriosa Nación a pesar del lamentable y pobre apoyo político demostrado a su noble causa en lucha por la paz, justicia y libertad. También aquí somos víctimas de estos pésimos y malandros dirigentes.

Qué Dios les bendiga para conseguir cuanto antes cortarle los máximos trofeos a ese marrajo herrado con una hoz y un martillo. Venezuela siempre gozó de buenos toreros capaces de eso...y más.

Un gran abrazo

Juan Lamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario