la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de agosto de 2017

Los inútiles al mando / por Rafael Comino Delgado



Ineptocracia..: "Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los s menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas"


Los inútiles al mando

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
En España, y en otros países, vivimos unos tiempos, ya vividos antes por otras generaciones, en que los más inútiles están ocupando puestos de gran responsabilidad política. Es decir, los peores, los menos capaces nos gobiernan o quieren gobernarnos.

Es la realidad, de la cual los ciudadanos, los votantes somos responsables, porque están donde están gracias a que nosotros les hemos votado, incluso a sabiendas de su incapacidad, de su ineptitud.

Centrándonos en España, hay muchos ayuntamientos e incluso comunidades autónomas, en las que la Democracia ha desaparecido para dar paso a la Oclocracia (gobierno de la muchedumbre, en el sentido del populacho), hecho que ya predijo Aristóteles al advertir que la excesiva Democracia podía degenerar en Oclocracia, Tiranía (gobierno de un autócrata, como en Venezuela) u Oligarquía.

Esta Oclocracia que padecemos, en algunos lugares, también podemos llamarla Ineptocracia, palabra inventada por Jean d´Ormesson -un ilustre escritor francés nacido en Paris el año 1925- y que consiste en, cito literalmente, "Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los s menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas". El buen escritor norteamericano (1880-1956) Henry L. Mencken, también conocido como "El sabio del Baltimore", decía que "un demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas a personas que sabe que son idiotas".

Como podemos apreciar hay gran similitud entre los pensamientos de Aristóteles, Mencken y D´Omersson, y a nuestro entender los tres aciertan justo en el centro de la diana, prueba de ello es lo que está pasando en nuestro país, y que podemos ver incluso aunque se quiera mirar para otro lado. Parece que los tres estuviesen viviendo en la España actual. Tómense como ejemplos ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, comunidad autónoma de Navarra, y comprobaran que la Ineptocracia campa por sus respetos. 

Y lo malo no es lo que está pasando, pues tengo la impresión de que lo peor está por llegar, y a no mucho tardar, ya que una gran jauría de analfabetos funcionales, ineptos, inútiles, incapaces, bigardos, está acechando para coger un buen pesebre.

En la Historia, el social-comunismo que predican los ineptos, siempre ha fracasado rotundamente, sin discusión, siempre ha traído más pobreza, más miseria, más hambre y más muerte.

Pero sin mirar para atrás , ahora, en nuestros días, tenemos múltiples ejemplos que lo demuestran (Cuba, Venezuela, Corea del Norte). Nadie podrá decir, cuando se encuentre inmerso en la miseria que traerán los inútiles, que no se le avisó, pues, hasta el Papa Francisco, nada sospechosos de ser anti-izquierdas, dijo, no hace mucho tiempo:

"La izquierda empobrece a la gente para que luego voten por quienes verdaderamente les hundieron en la pobreza, que es la izquierda" 

"Los nacional-comunistas quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Destruyen el incentivo del hombre, para hacerse cargo hasta de su familia, lo que es un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todo el mundo".

Yo añado que esa izquierda radical es incapaz de crear excelencia, belleza, dignidad; toda su labor consiste en destruir, primero a la persona como tal y luego lo bueno que pueda haber, ya que su lema ha sido y es, "cuanto peor mejor"; así habrá más gente que se crea sus mentiras. Por eso, ahora que España prácticamente ha salido de la crisis y crece económicamente están nerviosos, y se dedican a atacar una fuente de ingresos como es el turismo.

Por tanto, con los inútiles, los ineptos, los que jamás han hecho nada verdaderamente positivo para la humanidad mandando, nuestro futuro, el futuro del mundo solo puede ser catastrófico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario