la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de septiembre de 2017

Todos son culpables / por Rafael Comino Delgado



El gobierno catalán apoyado por la izquierda radical está dando un golpe de Estado, mucho más grave que el de don Antonio Tejero (aquello fue una escaramuza que se controló en menos de 12 horas), y sin embargo todavía no hay ninguno de los golpistas en la cárcel. ¿Por qué, don Mariano? Inconcebible. En estos momentos el Sr. Puigdemont y la Sra. Forcadell, por lo menos, deberían estar en prisión incondicional preventiva y sus cuentas bancarias embargadas.


Todos son culpables

Rafael Comino Delgado
Desde el primer día, a partir de la creación de la España de las autonomías (que en mala hora se creó solo para complacer a los separatistas catalanes y vacos), todos los gobiernos del Estado español han sido excesivamente y nefastamente permisivos con los gobiernos catalán y vasco, permitiéndoles no cumplir, reiteradamente, la ley que todos los españoles debemos cumplir. Y es sabido que, "el que no hace cumplir la ley, siendo esa su obligación, está cometiendo un delito porque permite vivir fuera de la ley". De ello se deduce que todos los gobiernos españoles han cometido delito, han delinquido y por tanto son delincuentes, y las consecuencias de esos delitos ahora las pagamos todos. 

Dentro de ese contexto, se han cometido muchos errores, el primero ignorar la Historia, que nos enseña con creces las múltiples traiciones, lo múltiples problemas que Cataluña ha creado, a lo largo de los tiempos, al resto de España.

El gobierno catalán apoyado por la izquierda radical está dando un golpe de Estado, mucho más grave que el de don Antonio Tejero (aquello fue una escaramuza que se controló en menos de 12 horas), y sin embargo todavía no hay ninguno de los golpistas en la cárcel. ¿Por qué, don Mariano? Inconcebible. En estos momentos el Sr. Puigdemont y la Sra. Forcadell, por lo menos, deberían estar en prisión incondicional preventiva y sus cuentas bancarias embargadas.

Y todo lo que hace don Mariano es poner recursos al TC , cuando los catalanes le dicen un día sí y otro también, varias veces al día, y desde hace años, que las resoluciones del TC se las pasan por la entrepierna. Se lo dicen y lo hacen. Está bien que el poder Judicial actúe y tome decisiones, pero lo que no está bien es que los poderes Legislativo y Ejecutivo se limiten a mirar. Podemos decir que, en los momentos actuales, el gobierno de don Mariano Rajoy está tratando el tema catalán, que es un cáncer muy agresivo y avanzado, con cataplasmas, y ello sabemos a dónde nos conducirá si no lo remedia Dios.

Entendemos que un gobernante ha de ser moderado, equilibrado y no tomar decisiones demasiado a la ligera. Aplaudimos la sensatez que don Mariano Rajoy ha demostrado innumerables veces, al no actuar con precipitación, pero en este caso su sensatez, su prudencia está convirtiéndose en pusilanimidad, está permitiendo que el gobierno catalán le ridiculice a él, ridiculice a la Guardia Civil y a todos los españoles, ofenda e insulte a todos los españoles bien nacidos, que por aclamación le pedimos no lo permita, ¡que actúe ya! ¡No tenga miedo al qué dirán, de la izquierda radical y alguna moderada! Si de todas formas hablarán muy mal de Vd. don Mariano. No olvide que siempre será mejor que le teman a que se rían de Vd., a que se lo tomen a guasa. 

Haga lo que haga don Mariano, o cualquier gobernante del Estado español, los separatistas que están dando el golpe de Estado, que no respetan las leyes, que dicen "España nos roba", que siembran odio hacia España, y todos los que les apoyan, jamás harán algo que pueda considerarse positivo para España, para la sociedad, para la humanidad. ¡Entiéndalo de una vez y aplíqueles la ley!

He oído a don Federico Jiménez Losantos decir, en la radio, que el gobierno actual es un gobierno de eunucos, y yo no lo repetiré porque no es verdad. Que yo sepa ninguno está castrado, pero es un gobierno de timoratos, cobardones, apocados, que además está delinquiendo al no hacer cumplir la ley. Queremos pensar que actúan así porque creen que es lo mejor, pero se equivocan.

Juristas de reconocido prestigio, catedráticos de Derecho Constitucional, políticos moderados con gran experiencia, etc. coinciden en considerar que el gobierno catalán ha dado motivos suficientes para estar en la cárcel, por lo menos algunos.

Todos los anteriores gobiernos también son responsables por no haber hecho cumplir la ley, especialmente el del nefasto Sr. Zapatero, que no solo incumplió la ley sino que dio impulso al separatismo. 

Cometieron el error de pensar que siendo benévolos con ellos, que permitiéndoles no cumplir la ley, abandonarían el deseo independentista, cuando la Historia demuestra que es justo al contrario. Claro que probablemente muchos de los gobernantes que hemos tenido pensarían, " yo evito problemas en mi mandato y el que venga detrás que arree". Ya se sabe que los políticos generalmente piensan primero en mantener su sillón y luego en lo demás. Nos referimos a los políticos malos, poco decentes. Otto von Bismark fue certero al afirmar, "el político piensa en la próxima elección; y el estadista en la próximas generación".

Es verdad que a don Mariano le ha tocado la parte más difícil del problema, porque nunca, durante la democracia, los separatistas habían llegado tan lejos, pero ello no le exculpa, porque la inmensa mayoría de los españoles está apoyándole y pidiéndole que actúe con la ley en la mano, y la aplique a rajatabla. Por tanto, ¡don Mariano, si no tiene lo que hay que tener apártese a un lado y deje a otro, dispuesto a no delinquir por omisión!

De todas formas haga lo que haga el gobierno de España, todos sabemos que el 1-O no habrá verdadero referendum y que Cataluña no será independiente, pero todos los insultos y desprecios que hemos soportado nadie nos los quita; de la falta de libertad de los que se sienten españoles en Cataluña nadie les va a resarcir; todo el dinero que nos está costando este proceso a los españoles no nos lo devuelve nadie. 

Pero quejarnos del pasado no arreglará la situación actual. Sé arregla apoyando al gobierno del Sr. Rajoy y exigiéndole que aplique la ley, que no vuelva a cometer los mismos errores que se cometieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario