la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de octubre de 2017

Declaración de independencia / por Rafael Comino Delgado



Es una burda trampa al gobierno, que ahora le pregunta qué quiso decir. Damos por hecho que le contestará con otra ambigüedad.


Declaración de independencia

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Tras el discurso del Sr. Puigdemont en el parlamento catalán, políticos, periodistas y gentes de todo tipo andan dándole vueltas a lo que dijo e hizo el presidente catalán.

Para mí la cosas están clarísimas:

Textualmente dijo, "asumo el mandato del pueblo para que sea un Estado independiente", lo que es una declaración de independencia, y unos segundos más tarde dijo, "pido al Parlamento que suspenda la declaración de independencia para dialogar en las siguientes semanas". Como era de esperar fue muy ambiguo, actitud típica de los cobardes y los hipócritas.

Al terminar la sesión todos los independentistas firmaron un documento, en que quedaba claro que se había declarado la independencia, pero no aludía a la suspensión temporal.

Así pues la independencia se declaró pero no se suspendió, porque el parlamento no votó la petición del Sr. Puigdemont.

Es una burda trampa al gobierno, que ahora le pregunta qué quiso decir. Damos por hecho que le contestará con otra ambigüedad.

Para mí está meridianamente claro que: a)Declaró la independencia, de forma burda, poco clara, pero la declaró de palabra y por escrito; b)Por ahora no está suspendida, dicha declaración, porque el parlamento no ha votado, no se ha pronunciado sobre la petición que le hizo el Sr. Puigdemont.

Por tanto, a día de hoy y a esta hora, la independencia está declarada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario