la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Tauromaquia en green. Ponce es arte / por Paco Villaverde


Ponce es mucho mas que estética y técnica: Ponce es “Arte”, un artista de la mística “Visceralista”, como aquel movimiento de poetas mexicanos que escribiera el chileno Roberto Bolaños.


Tauromaquia en green. Ponce es arte

Paco Villaverde
Cuando la mente está dispuesta deja ventanas abiertas para que la espiritualidad salga al exterior a expresarse, a decir, a explicar, a mostrar el discurso del arte sublime.

El arrebato del deseo no tiene porque suponer una interferencia para lo sustantivo del discurso, el arrebato dispuesto debe de ser el aliciente que empuje a los duendes, aquellos que según Federico García Lorca viven en las últimas habitaciones de la sangre, hacia el mundo de los demás, de las gentes y alimento de los poetas.

Ponce es mucho mas que estética y técnica: Ponce es “Arte”, un artista de la mística “Visceralista”, como aquel movimiento de poetas mexicanos que escribiera el chileno Roberto Bolaños. Ponce no es solo cerebro, es visceral porque entiende y empieza a construir el toreo desde las entrañas a su cerebro y de ahí a todo su ser..

Grande Maestro!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario