la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de febrero de 2018

VILLASECA DE LA SAGRA CELEBRA SU MAYORÍA DE EDAD EN SUS “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018”




VILLASECA DE LA SAGRA CELEBRA SU MAYORÍA DE EDAD EN SUS “XVIII JORNADAS
TAURINAS 2018”

Desde el lunes 26 de Febrero al 2 de Marzo de 2018 en el Salón de Actos Municipal

Villaseca de la Sagra con la celebración de sus “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018” celebra su mayoría de edad en la organización de su tradicional ciclo cultural-taurino que se celebrará durante la semana del lunes 26 de Febrero al viernes 2 de Marzo de 2018 que ha programado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra un año más con el objetivo de relanzar la afición taurina  así crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros con su ya tradicional ciclo cultural-taurino.



Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo)
15 de Febrero de 2018
Por la localidad dentro de su tradicional ciclo cultural-taurino en sus dieciocho años (18) de celebración ha contado con diferentes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Rafael de Paula, Víctor Mendes, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Juan Mora, Roca Rey  así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial, Gerardo Ortega, Sánchez-Rico de Terrones, Raso de Portillo, Saltillo, Carlos Nuñez…
Que han convertido a Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas en un referente a nivel nacional dentro del calendario del Mundo de los Toros en estas fechas que se complementan con sus tradicionales encierros, su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” y su Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores.

Está programado para el primer día de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra el lunes día 26 de Febrero la presencia del mítico rejoneador portugués, Joao Moura “Niño Moura” en un homenaje a sus años de magisterio a caballo bajo el título: “JOAO MOURA: 40 años de alternativa. Torero ecuestre de época”.

Para el martes, 27 de Febrero se ha programado una charla coloquio con los ganaderos de la mítica ganadería de Jandilla bajo el título: “GANADERIA JANDILLA: 40 años de bravura en el Campo bravo español” con la presencia de Borja Domecq Solis y su hijo Borja Domecq Noguera.

En el ecuador de la semana el miércoles, 28 de Febrero se contará con el matador de toros Diego Urdiales uno de los matadores de toros más representativos de la ultima década, torero de aficionados y referente en la fiesta en la Rioja bajo el título: “DIEGO URDIALES: Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo”.

En el penúltimo día de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra, jueves, 1 de Marzo contará con la presencia de la figura del toreo el matador de toros, Ángel Teruel en su homenaje que llevará por título: “ANGEL TERUEL: 50 Años de Magisterio. Homenaje”

Y en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 2 de Marzo estará con nosotros el Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas, Jesús María Gómez en la charla-coloquio bajo el título: JESUS MARIA GOMEZ: La gestión de toma de decisiones en el Palco Presidencial”.

A continuación:

ENTREGA DE PREMIOS “XVIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2017”

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2017 que han recaído en:


ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2017.

-          Triunfador XVIII Certamen Alfarero de Oro: JESUS ENRIQUE COLOMBO
-          Mejor Faena: CARLOS OCHOA
-          Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN
-          Mejor Novillo: “Culto” nº 26 de la Ganadería de CEBADA GAGO
-          Mejor Peón de brega y Mejor par de banderillas: RAUL CERVANTES

ENTREGA DE PREMIOS “IV ALFARERO DE PLATA” 2017

-          Triunfador: JORGE MOLINA
-          Mejor Ganadería: Ganadería “Mª SAGRARIO HUERTAS”

MENCIONES ESPECIALES:

-          Asociación Cultural Taurina “TORO ENMAROMADO DE YUNCOS”
-          CMM CASTILLA-LA MANCHA MEDIA


EXPOSICION FOTOGRÁFICA:

“Villaseca de la Sagra, imágenes y magisterio taurino.”
De Julián López –fotógrafo de Aplausos y Mundotoro-



TODOS LOS ACTOS DE LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Salón de Actos Municipal
 HORA: 20:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario