la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de abril de 2018

¡Feria de Sevilla! Hoy arranca con la corrida de Torrestrella


"Empresario" de Torrestrella abrirá ciclo.

El ciclo continuado de festejos de la Feria arranca hoy mirando al cielo. El serial taurino, que consta de doce espectáculos, se prolongará hasta el próximo 
día 22 de abril
  • El pasodoble ´Maestranza’ marcará el punto de arranque de doce intensos días de toros en la plaza de la Maestranza.


ÁLVARO R. DEL MORAL
EL CORREO / SEVILLA / 10 ABR 2018 / 21:22 H
El comienzo del ciclo continuado de festejos se vivirá pendiente de la meteorología. Las lluvias, previsiblemente, no afectarán al cartel de esta tarde pero sí pondrán en un aprieto la celebración del festejo de mañana. Las mismas previsiones apuntan cierta mejoría para el fin de semana y un progresivo incremento de las temperaturas que debe alejar los fantasmas del invierno en los tendidos de la plaza de la Maestranza, adornados de un inusual paisaje de abrigos y bufandas en el último festejo. Serán, en definitiva, doce días de toros en los que se trufan toreros y ganaderías de distinto signo y categoría con una única ausencia significativa: la voluntaria de Morante de la Puebla.

Pero hay que hablar de los que sí están: los nombres de toreros como Ponce, El Juli, Ferrera, Manzanares, Roca Rey –sensacional en Resurrección y con el papel revalorizado para sus dos próximas citas– Perera o Alejandro Talavante, que ha firmado tres tardes en el abono, revolotean en las tardes de mayor expectación. No hay que olvidar tampoco el poderoso reclamo de los toros de Victorino Martín –con el propio Ferrera en el cartel, que estuvo a punto de cortar una oreja en Resurrección– o la guinda de la miurada que este año será lidiada por dos toreros sevillanos que los entienden muy bien: Manuel Escribano y Pepe Moral. Hay que recordar que el diestro palaciego ya presentó sus credenciales cuajando un toro de Las Ramblas con la mano izquierda en la corrida dominical de intermedio, un trofeo que refuerza su papel de cara a la miurada.

Pero los carteles tienen otras indudables notas de interés como la presencia de Ginés Marín, los progresos de Rafa Serna o Pablo Aguado, el buen momento de Bautista, la juventud de Garrido o la última tarde abrileña de Padilla, que escenificará su ¿definitiva? despedida de la plaza de la Maestranza en San Miguel. En el apartado ganadero hay que reseñar la presencia renovada de vacadas como Jandilla, Torrestrella, El Pilar o Juan Pedro Domecq además de la debutante de La Palmosilla, que se estrena mañana. En la cuota torista hay que anotar los hierros de Fuente Ymbro, Miura y, por supuesto, Victorino Martín.

El apartado ecuestre ha acaparado mayor atención mediática las ausencias que las presencias. Diego Ventura variará el foco a la plaza de Espartinas a la misma hora y el mismo día –el próximo domingo, 15 de abril– que se celebre el festejo de rejones de la Feria de Abril. Ventura no está incluido en el ciclo abrileño por desavenencias con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar pero su ambiciosa encerrona en solitario, que conmemorará su vigésimo aniversario de alternativa con reses de distintos encastes y ganaderías forma parte de la oferta taurina de los días de toros que arrancan esta misma tarde.

El reino del toro, definitivamente, se instala en Sevilla durante semana y media en la que las corridas se acompañarán de actos de todo tipo. Será el momento de calibrar la fortaleza de la oferta de la empresa Pagés en la taquilla; el escalímetro del abono y hasta el tirón de los distintos matadores que pondrá a prueba los respectivos cachés. En la Feria no ha habido mucho sitio para los nuevos toreros. Los que sí están se juegan mucho. ~



No hay comentarios:

Publicar un comentario